Suteba le reclama respuestas a Vidal


El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que "esperaba otra actitud" del gobierno bonaerense, que debe "resolver la emergencia y la urgencia y destinar más dinero a las escuelas" para solucionar problemas salariales, de infraestructura y alimentarios.

"Se esperaba otra actitud del gobierno con respecto a resolver los problemas que tiene la escuela pública, no se trata de esta gobernadora en particular, se trata de encontrar soluciones, hay que destinar mayor dinero a las escuelas y celeridad de gestión para resolver los problemas", explicó Baradel en declaraciones a radio Del Plata.

El paro. Sostuvo que el paro que cumplió ayer el gremio docente "es en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo a una ley de emergencia administrativa que desconoce leyes laborales con respecto al nombramiento de trabajadores".

"Hay problemas de infraestructura y hay un pedido de incremento de cupos al que no se le está dando respuesta", afirmó y remarcó que "hay un endeudamiento que aprobó la Legislatura bonaerense de más de 60.000 millones de pesos, y queremos que gran parte de ese dinero esté destinado a resolver la urgencia y la emergencia en las escuelas".

Baradel remarcó que "aumentó la cantidad de chicos que asiste a los comedores, se incrementó la necesidad de ir a comer a las escuelas y no se está dando respuesta al pedido de incremento de cupos". "Se aumentó el valor del cupo, de 6 pesos a 12 pesos, pero recortaron los cupos", detalló y agregó que hoy en los comedores "dan harina, no mejoraron la dieta, han cortado el pan y la leche por el tema del incremento de precios y estas son cosas de las que debe ocuparse la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el director de Educación (Alejandro Finocchiaro)".