“Queremos impedir la eternización de los políticos en los cargos”


D’Onofrio señaló en diálogo con Info Región que el proyecto presentado “es una de las banderas del FR desde 2013”. “El primer proyecto ya lo había presentado yo en 2012. Se reflotaron para la campaña del 2013. Fueron plataforma para el 2015 y tiene que ver con impedir la eternización de los políticos en los cargos”, enfatizó.

Consideró que “un período más la posibilidad de una reelección, ocho años en total, es más que suficiente para poder dar lo mejor de cada uno”. “Después se puede seguir intentando en otros lugares o dejar pasar un período para volver a intentar el mismo”, apuntó.

Según el legislador, “la iniciativa es muy bien recibida por la comunidad” e indicó que se debe a que “los ciudadanos buscan transparencia en la política”.

Ley de emergencia administrativa. D’Onofrio, por otra parte, se refirió a la ley de emergencia administrativa sancionada por la Legislatura que es duramente cuestionada por los gremios estatales bonaerenses.

“El Gobierno tiene la legitimidad que le ha dado los votos y la legitimidad suficiente para elegir aquellas herramientas que creen necesarias para poder gobernar. Lo que tiene que ver con la emergencia administrativa, cuando llegó al Senado se le hicieron innumerables modificaciones porque al principio parecía la vieja ley de flexibilización laboral, o sea que iban a tener herramientas para poder echar y readaptar a gusto”, explicó.

Y afirmó: “Esto se ha ido modificando. La ley que salió no le permite al gobierno provincial hacer este tipo de maniobras. Sí se le dio una herramienta que tenemos el compromiso de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de no usarla indiscriminadamente que es la de contratos de locación por fuera de las estructuras provinciales para cuestiones muy específicas”.