Caló aseguró que la CGT no irá al paro por el veto a la ley antidespidos


Caló formuló declaraciones en La Plata, donde asistió a un acto en el predio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que congregó a las 18 regionales bonaerenses de esa central obrera con el objeto de unificarse en una sola CGT.

El dirigente metalúrgico sostuvo que el objetivo es que "no haya más despidos, con o sin ley", y adelantó que de producirse más cesantías el movimiento obrero las combatirá "en la calle".

Unidad. También ratificó la necesidad de unificar a la CGT al señalar que "es hora de deponer actitudes personales de los dirigentes, porque la gente común y de trabajo reclama lo mismo", aseguró Caló.

En un documento leído en el acto, las delegaciones regionales de la CGT bonaerense ofrecieron todo su apoyo para la unidad a fin de que ello permita la continuidad del actual modelo sindical.

"No importan los personalismos o los sectores. Debe interesar la unidad como muestra de que por encima de cualquier interés individual siempre debe primar la defensa de los trabajadores", sostuvieron las delegaciones regionales en el documento.