Secuestraron un arsenal en una vivienda de Longchamps


En el marco de una causa caratulada como “abuso de arma y lesiones” en la que interviene el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, efectivos de la comisaría de Longchamps ingresaron a la casa del denunciado.

En la vivienda, ubicada en Malvinas al 200 de Longchamps, partido de Almirante Brown, encontraron un verdadero arsenal de armar de fuego, con decenas de municiones.

Secuestraron un pistola calibre 22, marca “Mahely”, con cargador colocado pavonado negro con 10 municiones intactas, mismo calibre y cuatro municiones; un revólver calibre 38 especial marca “Taurus” con carga completa (seis municiones intactas del mismo calibre); un soporte plástico marca “Shooters” con seis municiones calibre 38; un cargador calibre 22 largo; un estuche de color negro, el cual contiene un Sub-fusil, marca “Norinco” calibre 223 con mira telescópica; un estuche de color negro conteniendo una escopeta calibre 12 marca “Boito” de doble caño; una funda de color marrón con una escopeta calibre 16 marca “Solenevada”; 14 cajas con munciones de Sub fusil/Calibre 22, Calibre 38, Calibre 357, Calibre 9 mm., Calibre 635, Calibre 12/70, Calibre 16, Calibre 365; y una pistola valibre 22 marca “Beretta” con 10 municiones. Así lo precisaron desde la Jefatura Departamental de Almirante Brown.

El hombre quedó detenido, a disposición de la Justicia.

Antecedente. En noviembre del año pasado, un joven de 19 años al que vecinos habían denunciado por amenazas fue detenido en Avellaneda porque en el allanamiento a su casa los investigadores hallaron varias armas de guerra. Efectivos de la comisaría primera de Avellaneda habían arribado a la vivienda porque varias personas denunciaron que el joven les apuntaba con una pistola.

Al registrar el lugar, los policías hallaron debajo de la cama del acusado una ametralladora calibre 11,25 con pedido de secuestro por parte de la Justicia y en otra habitación encontraron dos pistolas, calibres .40 y .45; una escopeta 12,70, tipo Ithaca, y varias municiones. Además, en el auto del joven denunciado, el personal policial halló un revólver calibre .38 marca Colt, también con pedido de secuestro desde el años 2008, y una picana eléctrica.