Carlos “El Chino” Nicodema Penise fue capturado en Lomas


Carlos Nicodema Penise, apodado "Chino", fue apresado en las últimas horas en un procedimiento que la Policía Federal realizó en Lomas de Zamora.

El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva a Víctor Stinfale, al presidente de la empresa “Dell Producciones SA” Adrián Conci y a otros organizadores del evento - Maximiliano Avila, Carlos Garat y Carlos Penise- por el delito de comercio de estupefacientes agravado, abandono de persona seguido de muerte y lesiones, en el marco de la investigación por lo sucedido la noche del 15 de abril en el predio Costa Salguero donde fallecieron cinco personas tras haber consumido en el evento “Time Warp”, pastillas llamadas “Superman” que le provocaron la muerte.

Además, el magistrado ordenó embargos solidarios por $ 50.000.000 a los procesados y a las empresas Dell Producciones S.A. Energy Group S.R.L., Multiticket S.A. y Prestaciones Niamey S.A.

El fiscal federal Federico Delgado había solicitado el procesamiento de los principales organizadores del evento por considerarlos responsables de crear “las condiciones para que se venda droga y que se abandone a la gente, de modo tal que hubo cinco muertos”. Asimismo, el fiscal resaltó que continúa la pesquisa para profundizar respecto al rol de las autoridades locales y de la Prefectura Naval.