Guillermo Fernández celebra sus 50 años de carrera en el Teatro Roma


El referente del tango, Guillermo Fernández, festeja sus cinco décadas de una prestigiosa trayectoria. El concierto será el domingo 29 a las 19 en el Teatro Roma de Avellaneda, ubicado en Sarmiento 109.

Desde que debutó en 1965 a los 7 años, su ascendente carrera lo ha llevado a los escenarios más importantes del país y del extranjero. Actualmente, se destaca como uno de los principales artistas del género. Sus maestros fueron eminencias como Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino, y Floreal Ruiz, entre otros.

Recibió múltiples galardones, como son el premio Konex 2005 y 2015 al Mejor cantante de Tango de la década, Premios Ace, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por sus espectáculos "El Romance del Romeo y la Julieta", junto a Florencia Peña, "María de Buenos Aires" de Astor Piazzola, "Lo que me costó el amor de Laura" con Alejandro Dolina, "Mosqueteros del Tango" con Rubén Juárez y Raúl Lavié. Recientemente, obtuvo el Premio Gardel a la Música por su último trabajo discográfico "De criollos y tangueros" en el que presenta obras de su autoría y otras.

Este domingo, Guillermo Fernández ofrecerá un repertorio con versiones originales de tangos clásicos y obras propias.