Arregui: "Se nos hizo cuesta arriba el tema del descenso"


Con el objetivo de la permanencia cumplido tras un complicado campeonato, el plantel profesional de Temperley entró en licencia para descansar y recargar energías sabiendo que le depara otro torneo en Primera División.

“El balance del semestre es regular, aunque también un poco irregular. Pasamos por buenas etapas y por muy malas. Nunca terminamos de adaptar una forma de juego. Se nos hizo cuesta arriba el tema del descenso y estábamos más pendiente en ganar que en demostrar un buen fútbol”, analizó Adrián Arregui, en diálogo con Info Región.

El recuento

El Gasolero luchó y sufrió para alcanzar su finalidad durante todo el certamen y la cumplió con la victoria 2-0 ante Newell´s en la anteúltima fecha, lo que le permitió cerrar su actuación con mayor calma.

“Lo principal fue salvarnos. Queríamos hacer 20 puntos (terminaron con 16), que no se pudo y nos encontramos con la urgencia de ganar”, indicó el mediocampista, mientras agregó: “La permanencia es un campeonato para nosotros. Es la gloria. Sabemos que no nos sobra nada”.

Arregui, asimismo, manifestó que hubieran preferido ubicarse “en mitad de tabla para no sufrir tanto” y señaló que el Celeste deberá “mirar más adelante” para no estar “peleando por el descenso y tener una buena campaña después de dos temporadas” en Primera División.

Sobre el futuro de Temperley, el ex Berazategui expresó: “Habrá que ver cómo se resuelve el torneo y también si vendrá un nuevo cuerpo técnico o continuará Gustavo (Álvarez), que sabrá cómo llevar a cabo esto. No sé mí situación y no estoy a instancia de decir algo, pero sé que harán lo imposible para seguir en la categoría”.

Su futuro

Arregui, quien arribó al Gasolero en enero del 2014, extendió en abril su contrato con la institución hasta el 30 de junio de 2018, aunque contó que, de común acuerdo con la Comisión Directiva, aguarda por alguna oferta para "cambiar de aire".

“Los dirigentes me dieron la chance de renovar, pero saben que mis intenciones y las del club son tener la posibilidad de irme. Hay que estar a la expectativa de eso. Me iré si llega una oferta y de lo contrario seguiré acá. Todavía no tengo nada concreto, eso no lo manejo”, sentenció el volante central, en charla con este medio.