Se recupera el bombero baleado en Longchamps


El bombero de Guernica César Mateo se recupera favorablemente luego de haber sido baleado en un intento de robo durante un raid delictivo en Longchamps la semana pasada.

Según informaron desde el cuartel de bomberos, César sigue delicado pero evoluciona.

“Los médicos le bajaron la sedación y responde a los estímulos. Esto ocurrió el domingo cuando tomaron la decisión de hacerle una tomografía. Cuando lo llevaron de vuelta a terapia se puso nervioso porque escuchaba a los familiares y comenzó a mover los brazos, las manos y los pies. Quiere hablar aunque no puede debido a que está entubado. Responde a todos los estímulos pero no deja de estar critico”, precisaron.

Señalaron, además, que César “ha perdido un ojo” ya que fue baleado en el rostro cuando delincuentes intentaron robarle la camioneta en Longchamps. “Se está evaluando el funcionamiento del otro. Otra cosa positiva es que le sacaron el catéter endocraniano porque lograron bajar la inflamación en el cerebro”, apuntaron.

“Esto es algo que sucede paso a paso y poco a poco, la evolución es lenta. Los médicos en una primera instancia no le daban muchas probabilidades porque es un estado muy crítico y delicado, y entonces no se arriesgan a dar pronósticos hasta que vaya evolucionando. Hoy, varios días después, el panorama es un poco mejor”, finalizaron desde el cuartel.