Brown y Lanús ya tuvieron su festejo por el 25 de Mayo


Un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se celebra hoy en todo el país y la Región también tiene eventos para festejar el 25 de Mayo.

En Almirante Brown hubo un acto y desfile más temprano. La cita era a las 10.30 en la plaza 25 de Mayo, ubicada en Colón, Marín, Lavalle y Rivadavia de Rafael Calzada.

Los festejos arrancaron con el tradicional chocolate caliente para los presentes y continuó con la acción de gracias a cargo del cura de la Parroquia Santísima Trinidad, Enrique Rogan Ole, y la bendición de banderas nacionales.

Luego se procedió a la entrega de banderas en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria a los jardines de infantes N° 956 y 957 (Claypole), a la escuela especial N° 505 (Rafael Calzada), a la escuela secundaria N°23 (Glew), al Ateneo Parroquial, al Destacamento Central de Policía Local (Burzaco) y a la Escuela de Policía Local.

Posteriormente, el intendente Mariano Cascallares dio un discurso en el que destacó que "hoy es un día de fiesta para los argentinos y los brownianos". "Nuestros próceres tenían muy en claro adonde iban. Mantenemos vivo ese sueño de un pueblo grande que estamos construyendo entre todos", resaltó.

Durante el desfile se realizó un minuto de silencio de homenaje a Maximiliano Garay, integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que falleció la semana pasada en cumplimiento de su servicio.

Los festejos incluyeron la presentación de ballets folklóricos de diversas localidades de Almirante Brown y un multitudinario desfile cívico, militar y tradicionalista que incluyó la participación de queridas instituciones brownianas como los Bomberos Voluntarios, los Centros Tradicionalistas, establecimientos educativos y los hospitales locales, además de los ex combatientes de Malvinas.?

Lanús. En Lanús, en tanto, el intendente Néstor Grindetti participó ayer de una peña en el centro de jubilados General San Martín, que contó con shows musicales y diferentes sabores gastronómicos.

La cita fue el martes en Margarita Weild 1601, Lanús Este. Allí, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para disfrutar de un buffet en el que degustaron diversos platos típicos de nuestro país y una gran variedad de espectáculos artísticos a cargo del Ballet Municipal, la Agrupación Folclórica Amanecer Norteño, Medio Rejunte, Los del Valle, Los del 30 y La Clave Santiagueña.