Lomas también celebró el 25 de Mayo


En Lomas de Zamora, el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se festejó en la plaza Victorio Grigera, donde cientos de vecinos pudieron disfrutar de una jornada a puro baile y música

Las actividades comenzaron a las 14, pero, la gente comenzó a acercarse al lugar desde más temprano. En una plaza decorada con banderas celestes y blancas, los lomenses pudieron disfrutar de un amplio abanico de espectáculos.

La jornada contó con espectáculos protagonizados por cuerpos de ballet folklórico locales y grupos musicales, pero también stands de artesanías y comidas regionales, entre otros.



La jornada. Desde horas del mediodía la plaza, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8700, recibió familias enteras, parejas jóvenes y grandes, y hasta curiosos que pasaban por el lugar, aprovechando el feriado.

El primer número de la jornada estuvo a cargo del Ballet Moctezuma, del profesor Luis Cabrera. Allí chicos y grandes interpretaron distintas piezas de folklore.

“La verdad es que el día está hermoso e invita a que la gente venga a la plaza a disfrutar de la música y los bailes, algo que es tan nuestro y tan lindo para ver”, expresó a Info Región Susana, quien se acercó al lugar junto a su familia.



Similar fue el argumento de José, quien junto a sus dos nietos, observaron el espectáculo. “Es un día muy lindo en todo sentido, ideal para salir en familia y poder disfrutar de los chicos bailando. Emociona porque es algo bien nuestro, a nosotros nos encanta el folklore”, enfatizó.

Para todos los gustos. Además de los distintos espectáculos, la jornada invitaba también a deleitarse con sabores ya que en los costados de la pista de baile se ubicaron distintos stands de comidas tradicionales y también de vestimenta.



En la plaza también compartieron espacio los puestos de la feria de las colectividades. Entre ellos, los stands de Brasil, Chile, Uruguay, España y Alemania, entre otros, ofrecieron sus típicas comidas y bebidas.

El festejo que se desarrolló en Lomas también se hizo extensivo a distintos puntos de la Región como Almirante Brown o Lanús.