Con gol de Ferreiro, los Leoncitos avanzaron a las semifinales


El seleccionado argentino Sub 21 de hockey masculino continúa marcando una notable diferencia ante sus rivales en el Panamericano Junior de Toronto, Canadá, el cual otorgará dos boletos de clasificación al mundial de la categoría que se disputará en India, en diciembre.

En la tarde de hoy, el conjunto nacional goleó 12-0 a Guayana y alcanzó las semifinales del campeonato, instancia en la que se medirá el viernes, a partir de las 16, con su par de Estados Unidos, que viene de vencer 3-2 a México.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, estuvo desde el arranque y colaboró con un gol. De esta manera, el delantero acumula siete gritos en el campeonato, ya que antes les había anotado a Trinidad y Tobago (uno), Estados Unidos (dos) y Puerto Rico (tres).

El encuentro

A tres minutos de iniciado el juego, Argentina abrió el marcador por intermedio de Nicolás Acosta. Además del delantero rosarino, convirtieron en el primer tiempo Maico Casella, con dos tantos, uno de ellos de corto; Tomás Domene (uno de corto) y Federico Moreschi. De esa manera, con un claro dominio sobre su rival, el conjunto albiceleste se fue al descanso con una amplia ventaja de 6-0.

En la segunda etapa, la ventaja en el resultado se acrecentó a media docena producto de las anotaciones de Ferreiro (corto), Domene, Moreschi, Casella (uno de ellos de corto) y por último Acosta para establecer el 12-0 definitivo.

Argentina formó con: Ignacio Correa, Juan Catán, Joaquín Puglisi, Agustín Machellett, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Casella, Ferreiro y Acosta. Luego ingresaron: Domene, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Moreschi, Ignacio Nepote y Nicolás Keenan.

"Estos partidos son muy difíciles de jugar porque hay que mantener la concentración. Destacamos que fuimos un equipos sólido, con mucho volumen de juego y por sobre todo siempre mostrando respeto por el rival", señaló el entrenador Javier Braña luego del encuentro.

Lo que viene

Con el triunfo sobre Guayana, los Leoncitos avanzaron a las semifinales del campeonato Panamericano Junior, instancia en la que se medirán el viernes, desde las 16, ante Estados Unidos, que viene de derrotar 3-2 a México.