Para Matlob, clasificarán al Top 14 en el "momento indicado"


San Albano no concretó su ilusión de clasificar al próximo Top 14, pero tiene la tranquilidad de haber dejado una buena imagen en la Zona B y con ese envión se prepara para afrontar la Reubicación.

“No es algo que me desespere. Si bien era el objetivo y estábamos ilusionados, pensamos que se dará en el momento indicado como una consecuencia del trabajo. Estamos en el camino. Esperamos que sea lo más rápido posible”, le remarcó Gastón Matlob a Info Región.

El recuento

Los conducidos por Alejandro Conti llegaron a la última fecha de la etapa clasificatoria con chances de meterse en el Top 14, para lo que debían triunfar y aguardar resultados. No obstante, fallaron en su primer cometido y cayeron el sábado 29-0 a manos de SIC.

“Fue un partido difícil. Nos jugó en contra el nerviosismo y las ganas de que se dé el resultado. Jugamos atolondrados. No aprovechamos las pocas ocasiones que tuvimos. Ellos hicieron todo bien y no encontramos por dónde superarlos”, apuntó el ala.

Pese a no haber entrado al Top 14, Matlob detalló que realizaron una “primera mitad de año con puntos muy altos y otros bajos” y que el balance es “positivo” teniendo en cuenta que es una temporada con “cambio de entrenador y preparador”.

“Pensando en la Reubicación, tendremos que mejorar en la concentración y la disciplina, ya que muchas veces pecamos en esos aspectos”, explicó el forward.

La mira en lo próximo

Si bien no accedió al certamen que reúne a los 14 mejores de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), San Albano no tendrá tiempo para lamentos y deberá enfocarse en el torneo donde intentará mantenerse en el Grupo I.

“Es una Reubicación dura. La conocemos al disputarla hace rato, pero no podemos confiarnos, porque hubo equipos que les costó”, indicó Matlob, a la vez que cerró: “No hay que relajarse para dejar al club lo más arriba posible, que en definitiva es siempre el objetivo principal”.