Mouche: “Lanús llega mejor por lo realizado a lo largo del certamen”


El plantel de Lanús no afloja con su preparación y continúa con la cabeza puesta en lo que será el partido del domingo, a partir de las 16:15, frente a San Lorenzo, rival con el que definirán el campeón de la Primera División, en el Antonio Vespucio Liberti (estadio de River).

En ese sentido, Pablo Mouche aseguró que están preparados para afrontar el cruce ante los de Boedo: “Lanús llega mejor por lo realizado a lo largo del certamen y el nivel que tuvimos en los últimos partidos, pero por algo San Lorenzo alcanzó la final y no hay que descuidarnos, no tenemos que dejar nada librado al azar”.

“Por lo pronto, estamos estudiando muy bien a San Lorenzo, cada uno de los detalles. Sabemos que es un equipo muy difícil, con un estilo agresivo, con jugadores veloces y con experiencia en finales. Estamos muy metidos en esta final, teniendo una semana de trabajo muy intensa y con mucha confianza”, mencionó el delantero, en conferencia de prensa.

Ilusión

El hecho de haberse quedado con la Zona 2 del campeonato de Primera División es algo meritorio, pero el plantel de Lanús no se conforma con eso y va por más.

Con la mente puesta en el partido con San Lorenzo, Mouche expresó que no quieren dejar nada al azar: “En una final hay que dejar todo en la cancha para ganar y, si es necesario, dejar de lado jugar lindo. Además, se debe tener en cuenta inclusive una hipotética definición con tiros penales”.

El atacante también expresó su satisfacción por lo que será la presencia de hinchas de los dos equipos, “como marca el folclore del fútbol argentino”, y agradeció lo que se anticipa como una masiva presencia de espectadores de Lanús. “Nos motiva más todavía, es una gran alegría saber la cantidad de hinchas que están comprando entradas”, enfatizó.

En efecto, ayer hubo hasta cinco cuadras de cola para adquirir las 26 mil entradas que tienen disponible los simpatizantes de Lanús.

Finalmente, Mouche pidió “revisar” la organización del campeonato. “Más allá de que, con el resultado puesto, tenemos que decir que a nosotros nos sirvió, está claro que fue un torneo raro por su formato. Se tiene que conversar para hacer otro tipo de torneo en el futuro”.

La práctica

El plantel del Granate cumplió ayer una nueva práctica en su estadio y el director técnico, Jorge Almirón, ordenó trabajos con pelota y en espacios reducidos, en donde paró a dos equipos, sin arcos, para entrenar distintas variantes de juego en velocidad.

La práctica de fútbol será hoy, donde se presume y más allá de las incógnitas provocadas por las buenas actuaciones de Oscar Benítez en el lugar que justamente ocupa Mouche, Almirón confirmará su habitual equipo.

En consecuencia, sería: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Bragheri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Mouche o Benítez, José Sand y Lautaro Acosta.