Desde Nación confirmaron 11 muertes por Gripe A


El funcionario señaló en diálogo con este medio que debido al retraso de información “puede ser que haya más” personas fallecidas por gripe A.

Jorge San Juan detalló que hasta el momento los decesos a causa de esa enfermedad se dieron “en el Norte, en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, en Salta, Tucumán y Chaco”.

Pidió que “las personas que tienen factores de riesgo se vacunen”, ya que “tienen la vacuna gratuita”. “Todos los fallecidos hasta ahora tenían un factor de riesgo y no estaban vacunados”, remarcó.

Instó a tomar precauciones como “lavarse las manos, tener los ambientes aireados, estornudar en el pliego interno del codo, si una persona tiene fiebre y cansancio que no vaya a trabajar ni se mande a los chicos con fiebre o algún síntoma al colegio”.

No obstante, para el director nacional de Epidemiología “la situación está siendo mediatizada”.

“Es más lo mediático que lo que pasa en realidad, a pesar de que hay casos en todo el país. En este momento, con vacunación, tratamiento anti viral, estamos en otra condición que en el 2009”, aseguró. Y completó: “Se adelantó bastantes semanas la aparición de la enfermedad. Esto ha hecho que lo mediático genere un ‘boom’ que hizo que se apresuraran las cosas. Está circulando el virus y hay que cuidarse. Los que se tienen que vacunar, se deben vacunar”.