EN MONTE GRANDE

Policía metropolitano murió en tiroteo con agentes de la Bonaerense

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle General Paz al 2100 de Monte Grande.


El hecho ocurrió en una vivienda de Monte Grande en un allanamiento realizado por personal de la fuerza provincial en el marco de una investigación a una banda que cometió varios secuestros extorsivos.


El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7, en una casa ubicada en la calle General Paz al 2100 de Monte Grande.

Fuentes policiales informaron que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, había ordenado 18 allanamientos en el marco de una investigación por varios secuestros extorsivos cometidos en Lomas de Zamora.

En ese contexto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Almirante Brown y del Grupo Halcón ingresó a una vivienda.

El enfrentamiento. Al entrar al inmueble, un joven que estaba con su esposa y su hijo de dos años supuestamente atacó a balazos a los efectivos, quienes repelieron la agresión, por lo que se originó un tiroteo.

El propietario de la casa recibió al menos un disparo que le causó la muerte en el lugar, mientras que los policías resultaron ilesos.

Según las fuentes, el personal constató minutos después que se trataba de un efectivo de la Metropolitana, identificado como Cristian Silva (25), quien hacía tres meses que había ingresado a esa fuerza.

El cuerpo fue trasladado por la tarde a una morgue para que se realice la autopsia y de esa manera determinar las causas de la muerte.

Investigación. Si bien fuentes de la investigación aclararon que Silva no tenía ningún pedido de detención formal, los pesquisas creían que en ese lugar la banda de secuestradores guardaba armas de fuego que utilizaba para cometer los hechos delictivos.

No obstante, otra hipótesis que se intentará determinar es si en realidad la Policía Bonaerense cometió un error y si iban con la intención de detener a otra persona.

Es que Silva fue encontrado con el dedo en el gatillo de un arma de fuego con el que presuntamente disparó, aunque para confirmar eso habrá que aguardar los resultados de los peritajes.

La pesquisa quedará bajo la órbita del personal de la División Homicidios de la Policía Federal, en tanto que las armas utilizadas en el enfrentamiento serán peritadas por Policía Científica de esa misma fuerza.

Las fuentes agregaron que tras los allanamientos hubo dos aprehendidos que quedaron vinculados a los secuestros extorsivos.

Los operativos se realizaron con el objetivo de desbaratar la banda que se sospecha secuestró al fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Mayo de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Secuestraron a un fiscal de Lomas

Se trata del fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien viajaba con su mujer cuando fue interceptado en ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...