“Mi hermano no estaba metido en nada, hacía 4 meses que era policía”


El episodio culminó con un policía de la Metropolitana fallecido y sigue siendo confuso. Es que el hecho se dio en el marco de un operativo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Almirante Brown y del Grupo Halcón, que ingresaron a la vivienda de Monte Grande en el marco de una investigación por varios secuestros extorsivos cometidos en Lomas de Zamora.

En ese contexto, habría comenzado un tiroteo entre el dueño de la casa, el efectivo de la Metropolitana, identificado como Cristian Silva (25), y los oficiales del Grupo Halcón. Según aseguró esta mañana el hermano del policía muerto, “pensaron que eran delincuentes”.

“Mi hermano era policía de la Metropolitana hace cuatro meses, no estaba metido en nada. Ellos pensaron que eran ladrones cuando entraron a la pieza armados”, aseguró Jonathan y, respecto a la caratula de la causa y la orden de allanamiento del operativo en el que ocurrió la tragedia, advirtió: “Nos dijeron una cosa, pero después cambiaron la carátula. Primero dijeron que era por armas y después por secuestros de autos, pero cambiaron a cada rato. Nunca figuró el allanamiento con el nombre de mi hermano”.

En ese marco, deslizó la posibilidad de que los efectivos se hayan equivocado de vivienda. “Me mataron a mi hermano y están tirando cualquier cosa de él. Son todas mentiras. Le dispararon en un cuarto donde había un nene de dos años”, señaló.

Más temprano, la viuda del policía fallecido aseguró que, al ver a los hombres que ingresaron a su hogar, pensó que eran delincuentes y advirtió que no escuchó la voz de alto por parte de los efectivos. “Pensé que eran ladrones. Entraron a matar. No escuche la voz de alto. Los vimos entrar como efectivos del grupo halcón, pero pensamos que eran delincuentes”.

La versión de la Bonaerense. Lo cierto es que desde la Bonaerense alegan que Silva los enfrentó armado y que en el allanamiento buscaban dar con una persona que supuestamente era el encargado de guardar las armas a los secuestradores de la banda que buscaban desbaratar.

El operativo fue uno de los 18 ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien investiga secuestros cometidos en la zona, entre los cuales se cuenta el que tuvo por víctima al fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Fuentes de la fuerza bonaerense ratificaron que el oficial metropolitano Silva resistió el arresto a los tiros, pero la viuda del hombre asegura que “lo mataron de una”. Los investigadores advirtieron que sobre Silva no pesaba ningún pedido de detención.