CONFLICTO SALARIAL

Médicos y judiciales bonaerenses marcharon en reclamo salarial

Médicos nucleados en CICOP instalaron una carpa sanitaria frente al Obelisco.


Los profesionales de la salud nucleados en Cicop y los judiciales de la AJB realizaron una concentración frente al Ministerio de Salud de la Nación, desde donde marcharon al Obelisco para instalar una nueva carpa sanitaria.


Los médicos bonaerenses nucleados en CICOP y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron una movilización en conjunto desde el Ministerio de Salud nacional hasta el Obelisco, donde instalaron una nueva carpa sanitaria.

Los gremios cumplen su semana número 14 de conflicto al no obtener respuestas concretas y “superadoras” por parte de los representantes del Ejecutivo provincial, en la negociación salarial. En el caso de CICOP, hoy finalizan su paro de 72 horas, mientras que la AJB -con un paro de 96 horas- lleva adelante su tercera jornada sin actividad.

¿Cómo está la negociación? Luego de que la Justicia pidiera que se reabra la discusión con los gremios, esta semana ambas asociaciones tuvieron novedades en cuanto a propuestas. Sin embargo, fueron rechazadas al ser consideradas “insuficientes”.

En el caso de la AJB, recibieron una nueva oferta que se dividió en dos partes: un aumento del 17,3 por ciento para el primer semestre, a pagar en dos cuotas retroactivas (10 por ciento a enero y 7,3 a marzo) y otra del 27,3 por ciento anual, que sería pagado en tres cuotas (las dos primeras como la anterior, más 10 por ciento en julio). Ambas propuestas fueron rechazadas por los sindicalistas, que insisten con el 40 por ciento.

Similar es el caso de los médicos provinciales. Es que, según explicó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, a Info Región, la propuesta recibida fue de un aumento del 6 por ciento para enero y febrero, y 17,8 de marzo a junio. “Este es un panorama complejo y parecería que el gobierno no está dispuesto a resolver”, había advertido a este medio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Si dejaran decidir al docente con vocación, empezarían las clases”

El senador bonaerense por el macrismo Roberto Costa afirmó que la huelga de 48 horas convocada a nivel nacional es “una clara maniobra ...


Bozzano: “La unidad nos devolverá la posibilidad de volver al gobierno”

El senador bonaerense por el FpV lo aseguró en diálogo con Info Región tras la reunión del PJ provincial que se realizó en San ...


El Gobierno criticó la "actitud oportunista" de Baradel

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consideró que el titular de Suteba con la medida de fuerza “lo que manifiesta es su ...


El massismo le pidió al Gobierno “rever” propuesta de 18% de aumento

Lo reclamó el diputado provincial Rubén Eslaiman quien además se opuso a la posibilidad de que se otorgue el incremento salarial por decreto. ...


“Las provincias, docentes y los chicos quedan librados a su suerte"

Así lo advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel, al volver a cuestionar al Gobierno por no convocar a la paritaria nacional.