Ferlauto: “Hay que sumar y esperar otros resultados”


San Martín de Burzaco se prepara para disputar sus últimos capítulos en el campeonato de la Primera C, torneo en el cual mantiene sus chances de conseguir el ascenso.

El triunfo sobre Defensores de Cambaceres (1-0) le permitió al Azul seguir en carrera por el título del certamen. La oportunidad de continuar por el mismo camino la tendrá el lunes, a partir de las 15:30, cuando reciba a San Miguel en el Francisco Boga.

A tres fechas del final (luego se medirá con Argentino de Quilmes y Central Córdoba), al elenco de Burzaco lo distancian cuatro puntos del líder de la tabla de posiciones, Deportivo Laferrere, que tendrá un complicado encuentro ante uno de sus escoltas como lo es Sportivo Italiano (el otro es Excursionistas), en condición de visitante.

El director técnico de San Martín, Cristian Ferlauto, expresó: “Han sido positivos algunos resultados y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Resignamos puntos en fechas anteriores, lo que nos hace llegar a esta situación con la necesidad de sumar las nueve unidades que quedan y luego esperar”.

“Nos tenemos que regalar la posibilidad de llegar a la última fecha con chances, volver a tener la sensación de jugar un partido definitorio, esa sería una oportunidad hermosa y vamos a hacer todo para cuando enfrentemos a Central Córdoba (en la última fecha), ingresemos a la cancha sabiendo que nos podemos quedar con un ascenso”, mencionó el entrenador, en diálogo con Info Región.

Tres puntos vitales

En su última presentación, como visitante de Cambaceres, el equipo consiguió sumar una victoria importantísima de cara a sus objetivos. En consonancia, el empate de Laferrere 1-1 con Luján y el propio de Sacachispas con JJ. Urquiza (1-1), hizo que el Azul sacara mayor provecho de su alegría.

“Tenemos jugadores de jerarquía. Si Martín Ávalos tiene la posibilidad de quedar frente al arquero seguramente termina en gol, entonces eso también es parte de haber elegido bien en su momento o contar con la fortuna de que jugadores así quisieran llegar a la institución”, celebró el entrenador.

En ese sentido, Ferlauto explicó que de cara al futuro “tiene rivales complicados” producto de una categoría “pareja” y que buscarán mostrar “lo mejor como equipo” para sacar adelante la situación, a la espera de buenos resultados de los “rivales directos” que se enfrentan entre sí.

El siguiente paso

Como destacó el director técnico de San Martín, la Primera C se tornó “pareja” donde equipos con un semestre irregular les han quitado unidades a los protagonistas. San Miguel, último en la tabla con doce puntos, no será un oponente sencillo, por lo que el plantel Azul intentará “no relajarse”.

En un análisis detallado de su siguiente compromiso, señaló: “San Miguel es un equipo que se armó para pelear, con un técnico como Patricio Hernández de una jerarquía superior a la de cualquiera de los que estamos en esta categoría. Han tenido la desgracia de no conseguir un buen arranque, en el fútbol de hoy se tiene muy poca paciencia, eso hizo que cambien de entrenador (luego llegó Hugo Parrado y actualmente está en el cargo Diego Galeano) y a partir de ahí seguramente no están haciendo el torneo que han deseado en un comienzo”.

“Igualmente, no tenemos que olvidarnos que enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía individual y que si vienen mal seguramente buscarán salir de ese pozo, donde todos los partidos que se le presentan por delante son una nueva ilusión para dar el primer paso. Intentaremos hacer nuestro juego, en casa, y que no sea esta la fecha en la que justo consigan un buen resultado”, sentenció Ferlauto, en charla con este medio.