DDJJ de Macri: duplicó su patrimonio y declaró una cuenta en Bahamas


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó su primera declaración jurada como Jefe de Estado y, respecto a los números que brindó en 2015, indica que en un año duplicó su patrimonio.

El primer mandatario declaró un patrimonio en 2015 por más de $110 millones, según se desprende de su declaración jurada que fue rectificada ante la Oficina Anticorrupción (OA), que está disponible en la web del sitio.

Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos, no tiene acciones en la empresa familiar Socma, y adquirió cuatro terrenos en Tandil y Salta.

Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como "importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias".

Los $57.3162.88 millones extra que tiene Macri surgen -según se detalla en la presentación que difundió El Cronista- de los 47 millones que que les asignó a sus porcentajes accionarios en las empresas Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec, María Amina, 4 Le-guas y Fideicomiso Caminito (valuadas en $ 19.613.505); Agropecuaria del Guayquiraro ($ 19.486.511) y en E. Costa S.A, del diputado radical por Santa Cruz, a las que en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo.

Además Macri sumó cuatro nuevas propiedades: tres terrenos en Pilar ($ 596 mil cada uno) y otro en Salta por un valor de $ 334.364. Ya tenía otros inmuebles, entre ellos una propiedad en Uruguay de 33.000 metros cuadrados.

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por $ 18.719.094. Esta cuenta surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que el Presidente figura con sociedades offshore.