A un año de la histórica marcha, impulsa una nueva movilización


Luego de la histórica y masiva movilización que se realizó el año pasado con el objetivo de visibilizar la lucha contra la violencia de género, el colectivo #NiUnaMenos llevará adelante un nuevo reclamo el 3 de junio nuevamente al Congreso, desde las 17 horas.

Así lo confirmó a Info Región Natalia Valle, referente de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) de Lomas de Zamora. “Esperamos que esta nueva convocatoria sea superadora de la anterior”, enfatizó.

“Una mujer muere cada 30 horas víctima de la violencia machista. En 2015 en provincia de Buenos Aires hubo 98 femicidios según el registro de causas judiciales que presentó en marzo de este año la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en el que el distrito judicial lomense encabeza el triste ranking con 16”, explicaron desde MuMaLa. Y agregaron: “El 75 por ciento de las causas por lesiones leves y amenazas con víctimas femeninas fueron archivadas. Esto implica 43.990 mujeres olvidadas por el Estado. - Las unidades especializadas en violencia de género son muy pocas; sólo se poseen 19 cabeceras judiciales con 7 Unidades Fiscales especializadas, en una provincia con 135 distritos”.

"Los casos no bajaron". En diálogo con este medio, Valle señaló que las casos “no han disminuido” y que la movilización será similar a la anterior con el objetivo de emplazarse frente al Congreso de la Nación.

“Las cifras no decrecen; las medidas cautelares son inconsistentes; el patrocinio gratuito es inexistente; es aún difícil concretar las denuncias por violencia de género y los pocos lugares para albergar a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad y peligro con los que contábamos en nuestra provincia perteneciente a organismos públicos, se cierran”, enfatizaron.