Sobre el final, Talleres se quedó afuera del torneo federal


Talleres de Remedios de Escalada luchó, pero quedó eliminado de la Copa Argentina. En marco de los 32avos, perdió ayer 2-1 a manos de Arsenal de Sarandí en la última acción del partido que se disputó en el Alfredo Beranger (estadio de Temperley).

Walter Ortíz abrió el marcador y puso al frente al conjunto dirigido por Cristian Aldirico, pero Franco Bellocq y, en tiempo adicional, Ramiro Carrera sellaron las cifras definitivas.

El primer tiempo

Lejos de retraerse ante un equipo de Primera División, el Tallarín se animó y salió a medirse en igualdad de condiciones con los del Viaducto. Así, protagonizaron una etapa inicial con cuidado de balón, aunque con imprecisiones por momentos.

La primera emoción no tardó en hacerse presente, es que Ortíz, a los cuatro minutos, aprovechó una falla de Marcos Curado al intentar despejar para introducirse en el área y sacar un potente remate que se estampó en el fondo de la red.

Poco le duró la ventaja al conjunto de Aldirico. A los ocho, tras una serie de rebotes de un tiro de esquina, la pelota derivó en Bellocq, quien solo tuvo que empujarla para el 1-1 parcial.

Arsenal estuvo cerca de pasar al frente con una media vuelta Gabriel Sanabria que se fue cerca del poste y, posteriormente, con un contraataque de Fernando Luna, quien no logró definir ante la salida de Lucas Zeiden.

Los de Remedios de Escalada intentaron quitarle espacios a su rival, mientras que fueron veloces para utilizar los huecos cuando se hicieron de la posesión y les faltó efectividad en el cierre de las situaciones, como un débil disparo de Blanco a las manos del portero y una ejecución alta de César Borda, entrando al área, luego de un centro pasado.

El complemento

Los de la máxima categoría se acercaron en reiteradas ocasiones a la portería del Tallarín durante el segundo tiempo, decididos a buscar el pasaporte a la siguiente ronda, aunque se encontraron con buenas respuestas de Zeiden.

Carrera controló tras un cabezazo y definió cruzado, pero desvió el portero, quien, después, le tapó dos chances a Luna. El delantero, además, desperdició una situación clara, cuando quedó en soledad con el arquero y falló.

Pese a un remate de Ortíz, nuevamente en una mala salida de su oponente, que se fue por el costado, todo indicaba que se definiría al ganador desde los doce pasos, algo que finalmente no sucedió.

En el tercer y último minuto adicional, luego un cabezazo en el borde del área hacia el punto penal, Carrera se introdujo entre los dos centrales y tocó el balón por encima de Zeiden para decretar el 2-1 definitivo.

Lo que viene

Concluida su actuación en la Copa Argentina, Talleres de Remedios de Escalada volvió a poner su mirada en el campeonato de la Primera B y comenzó los preparativos para visitar el domingo, desde las 16:15, a Atlanta.