El GEN atribuyó su rechazo a que "el Municipio compra mal"


El edil de Lomas de Zamora por el GEN, Luis Figuerón, justificó su voto negativo a la rendición de cuentas 2015, que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, en la que junto con el radical Marcelo Pellegrini presentaron un despacho de minoría para la desaprobación del expediente.

“Hicimos hincapié en las compras, en cómo compra el Municipio. Lo hace mal”, señaló Figuerón en diálogo con Info Región y agregó que “también paga mal, porque paga facturas a proveedores de un año atrás”.

“Eso nos resulta sospechoso y es un mal procedimiento”, aseveró.

En ese sentido, indicó que “por ejemplo, el proveedor Servilum hizo una obra en Llavallol, donde ganó la licitación en 2011, hizo la obra en 2013 y cobró en 2015”. “A nosotros nos llama poderosamente la atención porque, en definitiva, dos años sin cobrar es demasiado”, remarcó el edil.

“Desde el primer momento habíamos firmado el despacho con Pellegrini y nos opusimos básicamente por la falta de información que tenemos durante todo el año desde el Ejecutivo, aunque tengo que aclarar que el Municipio ahora nos puso a disposición todas las cuentas, pero es dificultoso tenerlo todo”, mencionó Figuerón.