Cordera indicó que el secuestro a la familia Mércuri “fue al voleo”


En diálogo con Info Región, el concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos Diego Cordera señaló que el secuestro sufrido por el histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri, junto a su esposa y diputada provincial del macrismo, María Elena Torresi, fue “al voleo, como tantos casos que pasan lamentablemente en Lomas, donde la verdad es que hay mucha inseguridad”.

“Fue el secuestro en Díaz Vélez y Gorriti (centro de Lomas), y secuestraron a Osvaldo, María Elena y a dos de los hijos con una nuera. Estuvieron dos horas y media dando vueltas y los liberaron”, señaló Cordera en diálogo con Info Región.

El edil, que en el Concejo Deliberante es compañero de bloque de Gabriel Mércuri, hijo de Osvaldo y María Elena, desmintió que los captores hayan pedido un millón y medio de pesos ya que “se pagaron 50 mil pesos, que fue lo que se acordó con los secuestradores”.

“Por suerte no hubo maltratos ni nada por el estilo. Sí el momento horrible que se pasa con gente armada, donde no sabés qué te puede deparar el destino”, marcó Cordera.

Investigación. Sobre la investigación para localizar a los autores del hecho, indicó: “No tenemos novedades, pero espero que den con ellos porque sino van a terminar sufriendo otros vecinos y cuanto antes se los detenga se va a evitar que otra familia sufra esto”.

“Lamentablemente, todos los días escuchamos de hechos de inseguridad, algunos más graves como el jugador de fútbol que fue asesinado en Monte Grande (Rodrigo Espíndola), pero se viven momentos bastante difíciles, no ahora, desde hace tiempo”, recalcó el concejal.

Consideró que “falta el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio”. “Por ahí la Policía Local no está donde tiene que estar y la Bonaerense por ahí está por otros lugares. Falta ese trabajo en conjunto”, planteó.