En Escalada, un custodio presidencial mató a un ladrón que quiso robarle


Un sargento primero de la Federal, asignado a la custodia de la unidad presidencial, mató a tiros a un ladrón que, junto a un cómplice que logró escapar y está prófugo, intentó robarle su camioneta en Remedios de Escalada.

El hecho ocurrió el miércoles entre las 18 y las 19 cuando el efectivo llegaba en una camioneta VW Surán con su familia a la casa de su suegra y se vio acorralado por dos delincuentes.

Tras impartir la voz de alto, disparó con su arma reglamentaria, lo que generó un enfrentamiento que acabó cuando uno de los delincuentes cayó sobre el pavimento, gravemente herido. Minutos después, perdió la vida.

El sargento de la Bonaerense pertenece al escuadrón de explosivos con base en la Quinta Presidencial de Olivos y, según los testigos, formó parte de un tiroteo que incluyó más de diez disparos.

“Esta es una zona liberada. Desde hace diez días que tenemos asaltos permanentes. Es evidente que alguien les dio vía libre a los asaltantes. Fuimos a la policía, al municipio y nadie nos da pelota", expresaron vecinos de la zona a la prensa.

El suboficial, que al momento del hecho estaba franco de servicio e iba vestido de civil, no sufrió heridas, al igual que su familia.

Tomó intervención la comisaría cuarta de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego"