ANTE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

DDJJ de Macri: duplicó su patrimonio y declaró una cuenta en Bahamas


El Presidente rectificó su declaración jurada y declaró un patrimonio que duplicó el que había presentado cuando se postuló como candidato, según se desprende del expediente presentado ante la Oficina Anticorrupción.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó su primera declaración jurada como Jefe de Estado y, respecto a los números que brindó en 2015, indica que en un año duplicó su patrimonio.

El primer mandatario declaró un patrimonio en 2015 por más de $110 millones, según se desprende de su declaración jurada que fue rectificada ante la Oficina Anticorrupción (OA), que está disponible en la web del sitio.

Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos, no tiene acciones en la empresa familiar Socma, y adquirió cuatro terrenos en Tandil y Salta.

Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como "importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias".

Los $57.3162.88 millones extra que tiene Macri surgen -según se detalla en la presentación que difundió El Cronista- de los 47 millones que que les asignó a sus porcentajes accionarios en las empresas Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec, María Amina, 4 Le-guas y Fideicomiso Caminito (valuadas en $ 19.613.505); Agropecuaria del Guayquiraro ($ 19.486.511) y en E. Costa S.A, del diputado radical por Santa Cruz, a las que en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo.

Además Macri sumó cuatro nuevas propiedades: tres terrenos en Pilar ($ 596 mil cada uno) y otro en Salta por un valor de $ 334.364. Ya tenía otros inmuebles, entre ellos una propiedad en Uruguay de 33.000 metros cuadrados.

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por $ 18.719.094. Esta cuenta surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que el Presidente figura con sociedades offshore.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Por el campo y la construcción, repuntó la economía en marzo

La actividad económica creció 0,8% según el INDEC. Con este resultado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios ...


En abril una familia tipo necesitó $14.501 para no ser pobre

Así lo consideró el INDEC al difundir el costo de la Canasta Básica Total. Registró una suba de 2,91% y acumuló en el cuatrimestre un alza del ...


"No garantiza el combate de la corrupción”, sostuvo Garavano sobre Gils Carbó

"Lo que existe, por lo menos claramente, es una clara inacción", criticó el ministro de Justicia de la Nación al pedir la renuncia de la ...


La balanza comercial tuvo un déficit de U$S 139 millones en abril

Así lo anunció el INDEC. Con este resultado, el intercambio comercial tuvo en el primer cuatrimestre del año un déficit de 1.217 millones de ...


Francisco le envió a Macri deseos de "serenidad y paz" por el 25 de Mayo

El Papa le envió una carta al Presidente en la que transmite su "cordial felicitación" por la fecha patria y pide a Dios que acompañe a los ...


Macri: “Condenamos profundamente toda forma de terrorismo”

El Presidente repudió el atentado en Manchester, que se cobró la vida de al menos 22 personas, muchos niños, y dejó decenas de heridos.


A partir de julio aumentan las prepagas

El Gobierno autorizó un incremento del 11 por ciento: en julio, la medicina prepaga subirá un 6% y en agosto otro 5.