Pasó a comisión la prórroga del vínculo con Hesurmet


El Concejo Deliberante de Almirante Brown giró a las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legales el expediente por el cual el Departamento Ejecutivo gestiona actas de renegociación del contrato con la empresa Hesurmet S.A., por el servicio de recolección de residuos. En el mismo expediente se pide la convalidación del decreto del Ejecutivo para prorrogar el servicio hasta 2018.

Con el contrato finalizado en 2015, el Municipio hará uso de los dos años de extensión previstos en el convenio pero serán otras las condiciones, como los controles, los servicios prestados y el costo.

Otros expedientes. En la sesión, además, se convalidó un convenio marco entre el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense.

Según explicó el presidente del bloque Frente para la Victoria, José Lepere, es para “la integración en red de algunos servicios para avanzar en los sistemas de salud integrado”.

Por otro lado, se declaró de interés municipal a la Semana Mundial del Parto Respetado (del 16 al 22 de mayo) y la labor que realiza la Fundación Rubén Lombardo para la inclusión social.

Homenajes. Al comienzo de la sesión, se declaró como “ciudadana ilustre” a la artista plástica Mónica Martinz y como “personalidad destacada de la cultura” al fallecido Romualdo de Lillo. También se hizo una mención a la radio abierta municipal.