La CGT Azopardo realizará “una jornada de protesta”


El secretario de Prensa de la central obrera y titular del gremio de canillitas (SIVENDIA), Omar Plaini, explicó que en "los próximos días se determinará la fecha" de esa protesta, ya que el objetivo es lograr la adhesión de las CGT Alsina y Azul y Blanca.

"La conducción de la CGT analizó el veto presidencial, la situación política, económica y social del país y la marcha del proceso de unidad del movimiento obrero. Más allá de la facultad institucional que asiste al primer magistrado, su decisión de vetar causó malestar en el sindicalismo", afirmó el dirigente.

Plaini agradeció a los senadores y diputados que acompañaron con su voto la sanción de la Ley de Emergencia Ocupacional que planteó el movimiento obrero y aclaró que la norma fue "una iniciativa del sindicalismo", a la vez que se diferenció de las protestas y movilizaciones que convocaron ambas Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) para el 2 de junio por varias demandas.

"No se habló de paro. Esta es la propuesta de la CGT Azopardo. Las CTA tendrán la suya. Esta iniciativa es contundente. Cuando haya que convocar otro tipo de medidas se analizará", señaló.