Médicos destacaron que “fue altísimo el nivel de adhesión” al paro


La última jornada del paro convocado por los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires quedó marcada por la movilización que realizaron, junto a los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) desde el Ministerio de Salud de la Nación hasta el Obelisco, donde se instaló una carpa sanitaria.

“La adhesión fue excelente y tuvimos muchas actividades hasta tarde en la carpa. Fue una jornada histórica para nosotros y el nivel de adhesión fue altísimo”, resaltó Sosa en diálogo con Info Región.

Dentro de la carpa hubo presentaciones artísticas de murgas y grupos folklóricos, un curso de RCP para la comunidad, reparto de volantes y la firma de un petitorio.

Próxima reunión. Sosa, en este marco, adelantó que el gremio ya recibió “un nuevo llamado oficial” por parte de la gobernación bonaerense en el marco de una paritaria salarial que ya lleva varias semanas en conflicto. La reunión será el martes.

“Mañana tenemos una reunión, a partir de las 13, de mesa técnica para analizar otro tipo de temas que no tienen que ver con lo salarial, sino con cuestiones laborales, derechos previsionales y demás”, completó la dirigente de Cicop.

El reclamo. Los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, llevaron a cabo la semana 14 de protestas por pedido de aumento salarial, por derechos previsionales y laborales, por arreglo de la infraestructura de los hospitales, por seguridad para los trabajadores de la salud e insumos para los centros de salud, entre otros reclamos.