Moscardini y el Dúo Guerrero-Scalerandi, juntos


El talentoso guitarrista de la zona sur Carlos Moscardini, de gran trayectoria musical, llegará este sábado a El Gutiérrez Casa Taller, acompañado por Juan Martín Scalerandi también en guitarra y Agustín Guerrero en piano.

La cita será a las 21 en Aráoz 683, Banfield, donde Moscardini Carlos y el dúo Guerrero-Scalerandi interpretarán composiciones musicales argentinas de diversos creadores del siglo pasado y de este siglo, y resaltarán el concepto de "músico nacional" a través de la inclusión en el repertorio de los diversos géneros folclóricos argentinos; de ese modo pondrán sobre el escenario los géneros de tierra adentro y los portuarios, para demostrar que la vanguardia sienta sus bases en la tradición.

Moscardini es compositor y docente, grabó “El Corazón Manda” (1997), "Buenos Aires de Raíz" (2005), “Maldita Huella” (2008) -dúo con Luciana Jury- y “Silencios del Suburbio” (2012) para “Epsa music” de Argentina; “Horizonte Infinito” (2010) para “Winter & Winter” de Alemania y “Manos” (2015) para “Hummock Label” de Japón, además de numerosas participaciones junto a reconocidos artistas argentinos y extranjeros.

Su obra “Buenos Aires de Raíz” fue declarada de interés cultural por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, Moscardini es becario del Fondo Nacional de las Artes y fue distinguido con el “Primer Premio Nacional de Música 2015” en la especialidad tango y folclore, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, entre otros premios en Argentina y Brasil.

La música de Moscardini viajó desde el Conurbano sur a diferentes escenarios internacionales de más de veinte países de América, Europa y Asia.

En tanto, el Dúo Guerrero-Scalerandi es un muestrario de los diversos ritmos folclóricos argentinos en la formación de piano y guitarra que tanto ha aportado a la música argentina. Se destacan entre esos dúos históricos el de Horacio Salgán junto a Ubaldo de Lío y el de Ariel Ramírez junto a Eduardo Falú. Reversionando una selección de obras tradicionales del repertorio folclórico argentino y exponiendo nuevas composiciones enmarcadas en estos ritmos y vinculadas a varias de las técnicas de composición propias de la música culta del siglo XX, el dúo Guerrero-Scalerandi brinda un amplio despliegue a nivel sonoro tanto en el armado de los arreglos y composiciones, como del detallado trabajo interpretativo.

Reservas y consultas al 153-923-3674. Conocé más de El Gutiérrez de Banfield en www.elgutierrez.com.ar.