Con críticas a la CGT, la CTA confirmó la movilización de junio


“¿Cuándo hubo más razones en la Argentina para hacer un paro nacional?”, se preguntó el titular de la CTA Autónoma, mientras que su par de la CTA de los Trabajadores consideró que el Gobierno “está haciendo estragos” en el país.

“Nosotros tenemos palabra y dignidad, y nos ponemos de pie cuando nos tenemos que poner de pie”, disparó Hugo Yasky, dejando marcada la diferencia con las CGT. De todos modos, el dirigente aclaró: “No vamos a juzgar lo que hayan hecho nuestros compañeros de la CGT”.

Cuestionó los tarifazos que generaron una “situación de asfixia” para pequeñas y medianas empresas, clubes de barrio, universidades y demás instituciones. “Están haciendo estragos y creemos que hay que salir a la calle”, aseguró, al tiempo que confirmó que el cese de actividades será el 2 de junio desde el mediodía.

Pablo Micheli, en tanto, remarcó que con las demás centrales sindicales hay una “unidad desde la diferencia”. Y remarcó la importancia del acuerdo con la CTA de Yasky y otros gremios porque “se emprende este camino de unidad de acción para frenar la política de ajuste”.

“Nos comprometimos a que si había veto a la ley iba a haber una respuesta contundente”, recordó el dirigente y puntó: “Correspondía un paro nacional a esta falta de respeto y actitud prepotente”. “¿Cuando hubo más razones en la Argentina para hacer un paro nacional?”, se preguntó.

Dio cuenta de la urgencia de tomar medidas para intentar frenar las políticas actuales: “Con este modelo económico, no sabemos si mañana tendremos trabajo. El riesgo es a cada paso”, evaluó. “Nos paramos con dignidad frente a este atropello”, sentenció, al tiempo que consideró que “la CGT está haciendo una lectura equivocada de la situación”.