“La efectividad de las medidas hizo que se retome el diálogo”


El gremio que nuclea a los empleados judiciales mantuvo esta semana una medida de fuerza por 96 horas, que inició el lunes y culminó este viernes. Abramovich realizó un balance de la semana cuyo paro fue calificado como “totalmente contundente”.

“Otra vez tuvimos a la gran mayoría de las dependencias judiciales atendidas por los magistrados porque los empleados se adhirieron a estas medidas. Esta efectividad hizo que, a partir del próximo lunes, y con la convocatoria de la Suprema Corte, se retome el diálogo con la Provincia que venía cortado desde hace más de 40 días”, afirmó.

Convocatoria de la Suprema Corte.Abramovich valoró que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia realizó una convocatoria a los judiciales y a funcionarios bonaerenses, en una acción a la que calificó como “mecanismo novedoso”.

“Se reabren los canales de negociación que son los requisitos indispensables para poder empezar un camino de acuerdos”, subrayó. La reunión fue convocada para el lunes a las 9.

Medidas “a evaluar”. El referente gremial indicó que “de todas formas se evaluarán nuevas medidas de fuerza” desde el gremio.

“Después de realizar asambleas en todos los departamentos judiciales, trataremos sobre las medidas que implementaremos a partir de la semana que viene, siempre con las expectativas de que las negociaciones reabiertas puedan producir un giro. Ojalá que podamos estar analizando cuanto antes una propuesta que esté a la altura de las necesidades de los judiciales”, concluyó Abramovich.