El Tricolor visita Mendoza con la chance de asegurarse la permanencia


Con la posibilidad de concretar su objetivo de la permanencia en el Nacional B en caso de obtener un triunfo, Brown de Adrogué ajustó detalles durante la semana para visitar esta tarde, a partir de las 16, a Independiente Rivadavia en Mendoza.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó para imponer justicia en el cotejo a Luis Álvarez, quien arbitró en dos ocasiones al Tricolor en el campeonato: en el empate 0-0 con Central Córdoba y en la derrota 3-2 con Almagro.

Así llega

Con el envión anímico que significó la victoria 1-0 frente a Estudiantes de San Luis, en el que llegó los 25 puntos pactados al comienzo del certamen, el equipo conducido por Pablo Vico trabajó en la semana para seguir en la senda positiva.

"El presente es muy bueno. No arrancamos bien (el torneo), aunque encontramos la forma de no perder y de sumar la mayor cantidad de unidades posibles. Eso queda demostrado en la tabla (están quintos)", le indicó Brian Gómez a Info Región.

El Tricolor, que tiene un promedio de 1.470, se aseguraría la permanencia en la categoría si obtiene un triunfo, debido a que ya no lo podría alcanzar Central Córdoba, que está, por ahora, en la única zona de descenso con un coeficiente de 1.086.

"El objetivo es mantener la categoría. Sabíamos que sería difícil, pero siempre estuvimos tranquilos por los jugadores que tenemos", recalcó el mediocampista, mientras agregó: "El partido es importante, aunque no nos podemos quedar con eso y necesitamos más puntos para estar con más calma en el próximo torneo".

El rival

Enfrente estará Independiente Rivadavia de Mendoza, que llega con una sonrisa por la victoria 2-1 ante All Boys. No obstante, no viene realizando una buena campaña, ya que suma 15 unidades, producto de tres festejos, seis empates y ocho tropezones.

"No nos fijamos mucho en el adversario, sino en lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros adentro del campo. La clave será el buen juego. Espero que la cancha esté bien y que ellos se presten a atacarnos, algo que nos favorece", sentenció Gómez, en charla con este medio.

La estadística

Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia se vieron las caras solo una vez en Mendoza, cuando no se sacaron diferencias e igualaron sin tantos en la 30º fecha del campeonato 2013/14 del Nacional B.