Penso: "Hay mucho pozo por llenar y se nos está complicando"


SAG Almirante Brown transita un mal momento en el torneo Apertura. Es que solo se impuso en uno de sus nueve compromisos y, con la derrota del sábado 27-26 a manos de Juventud Unida, ocupa una de las dos plazas para bajar de categoría.

“El presente es complicado. No es fácil jugar la instancia por el descenso y que no se den los resultados, como sucedió el fin de semana. Esta es la realidad de hoy, debemos aceptarla de la mejor manera posible”, expresó Tomás Penso, en diálogo con Info Región.

El extremo izquierdo indicó que la actualidad es consecuencia de “varios factores”, aunque especificó que el principal es que “se desarmó bastante el equipo por lesiones o situaciones personales”, a la vez que agregó: “Hay mucho pozo por llenar y se nos está complicando”.

El mal andar

En un duelo clave para levantar cabeza, el Tricolor no se hizo fuerte con su público y sufrió un nuevo cachetazo frente a Juventud Unida, con el que ahora comparte el fondo de la tabla, cosechando ambos once unidades.

“Fue un partido duro, porque no nos despegamos en ningún momento. Cometimos el error de no habernos distanciado desde un principio para no llegar con paridad al final y que suceda un mal fallo o una equivocación”, analizó Penso.

Pese a ubicarse en lo más bajo del Apertura y en zona de descenso, el extremo izquierdo contó que no siente "miedo" y remarcó: “En los últimos años sufrimos esto y siempre lo sacamos bien. No es un presente agradable y no deja de ser una presión, pero saldremos adelante. Confío en que esta será una más de esas ocasiones”.

Descanso para lo que viene

El campeonato no tendrá actividad durante el fin de semana y la décima jornada se disputará el 4 de junio. En ese sentido, SAG Almirante Brown aprovechará el mayor tiempo de trabajo para prepararse de cara al difícil enfrentamiento con UNLU, que está segundo con 23 puntos.

Sobre el conjunto de Luján, Penso destacó que es “fuerte” y que tiene “jugadores de selección (como Federico Pizarro)”, además de que señaló que “antes se basaba en individualidades, ahora está formando un equipo”.

“Los márgenes de errores se empiezan a acortar. Tenemos que ganar todo lo que resta (cuarto fechas) y no llevarnos ninguna sorpresa. Si bien la derrota del sábado fue un golpe anímico importante, sirvió para darnos cuenta de la situación”, cerró Penso, en charla con este medio.