Jorge Almirón: “Estamos preparados para ganar y lograr el objetivo”


El plantel de Lanús aprovecha los últimos instantes para ponerse a punto de cara a lo que será el cruce de mañana, a partir de las 16:15, frente a San Lorenzo, con el que se medirá para saber quién es el nuevo campeón de la Primera División.

En ese sentido, el director técnico del Granate, Jorge Almirón, afirmó ayer que sus conducidos están en condiciones de afrontar el partido con el Cuervo: “Estamos preparados para ganar y lograr el objetivo”.

“Respetamos al rival, pero nosotros tenemos una identidad y vamos a tratar de mantenerla. Sabemos que va a ser duro, ya que San Lorenzo cuenta con jugadores con experiencia que ya han ganado finales, pero estamos listos", mencionó el entrenador, en conferencia de prensa.

La preparación

Los jugadores de Lanús se entrenaron durante la semana con la cabeza puesta en el partido más importante del semestre, ya que de conseguir un triunfo en el Antonio Vespucio Liberti (estadio de River) conseguirán el segundo título de la institución en la Primera División (en el 2007 fue el primero).

Almirón, en consecuencia, explicó que el plantel trabajó de muy buena forma: “Tratamos de ser naturales, laburamos como siempre y no hemos variado nada. Estamos bien preparados físicamente y existe una buena armonía. Seguramente las horas previas generarán mas nerviosismo, pero siempre hablamos de disfrutar el momento porque pasa muy rápido y cosas así no se viven seguido”.

Asimismo, el entrenador destacó la actualidad del club: “Encontré una institución muy seria con todos los elementos para trabajar tranquilo, además de un grupo de jugadores que se comprometió con la idea, la pudieron desarrollar y obtener muchas victorias, eso nos ayudó para ganar confianza. El equipo fue evolucionando por eso tiene merecida esta final”.

“Va a ser una final muy pareja, pero atractiva para los que la vean neutrales un partido muy especial para nosotros, los jugadores, directivos e hinchas”, concluyó Almirón, en charla con los medios.

Todo listo

Sin lugar para las especulaciones, desde el cuerpo técnico de Lanús anunciaron el equipo que pondrán desde el arranque para enfrentar a San Lorenzo. Con todo el plantel a su disposición, Almirón contará con su equipo ideal.

En consecuencia, los once serán: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.