Niveyro advirtió que Hesurmet “prácticamente dejó de limpiar el distrito”


La presidenta del bloque Cambiemos de Almirante Brown, Miriam Niveyro, se refirió a las condiciones contractuales entre el Municipio y Hesurmet S.A. sobre el servicio de recolección de basura para los próximos dos años, las cuales fueron ingresadas al Concejo Deliberante y giradas a comisión en la última sesión.

“Es una prórroga porque el contrato se venció, pero está estipulado que puede extenderse”, explicó Niveyro a Info Región y sostuvo: “Desde nuestro bloque vamos a exigir que se haga una nueva licitación, porque en verdad Hesurmet hace mucho tiempo ya que dejó de ser una empresa con una prestación favorable para Almirante Brown”.

Planteó la posibilidad de “rever qué es lo que se va a contratar en esta nueva etapa, porque Hesurmet dejó de limpiar prácticamente el Municipio, solamente hace la recolección domiciliaria”. La concejal también vio con buenos ojos “que se discuta la municipalización del servicio”.

Asimismo, Niveyro recordó la aprobación del contrato vigente, votado en 2010 cuando ella era edil de Unión PRO. “En ese momento no lo acompañé porque nunca tuvimos la posibilidad de ver el contrato”, marcó.

“Es otra de las cosas que le pedí al presidente del Concejo Deliberante (Juan Fabiani), que tengamos la posibilidad de mirar, conocer, leer el contrato, porque nadie sabe lo que dice. Ahora pasó a comisión y espero poder discutirlo con el contrato en la mano”, expresó la edil y afirmó: “Nosotros como concejales tenemos la obligación de conocer el contrato y las condiciones de una empresa que realmente le sale tan cara al distrito y que mayor presupuesto se lleva”.