Apuntan a votar en la próxima sesión proyecto para limitar reelecciones


El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el macrista Manuel Mosca, resaltó los avances en el proyecto para eliminar la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en todo el territorio provincial.

“Nos estamos preparando para terminar de dar la discusión y poder estar votándolo en la próxima sesión en Diputados”, anticipó Mosca sobre la iniciativa que ya cuenta con despacho de la comisión de Asuntos Municipales y la de Reforma Política y del Estado. Sólo falta la de Asuntos Constitucionales.

“Es uno de los temas de los cuales habló la Gobernadora (María Eugenia Vidal) durante toda la campaña y estamos cumpliendo, de alguna manera, las promesas de fomentar la alternancia como valor, el fortalecimiento de las instituciones y la calidad democrática”, sostuvo el diputado oficialista.

Apoyo de sectores peronistas. Asimismo, Mosca se refirió al acompañamiento tanto de parte del massismo como de intendentes del PJ y consideró que “tiene que ver con el cambio de época que se dio en la provincia de Buenos Aires a partir del triunfo de la gobernadora Vidal y con la decisión política de ponerlo en agenda. En función de eso se pudo lograr un consentimiento amplio de parte de muchos sectores políticos”.

En ese marco, el legislador macrista se reunió esta semana con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también manifestó su apoyo.

“Tenemos una relación institucional en una provincia y en una etapa política donde dialogamos todos y trabajamos en equipo con todos, independientemente del espacio político al que pertenecen. En ese contexto es que podemos dialogar sobre el límite a las reelecciones de los intendentes”, resaltó Mosca.

Destacó, al respecto, que los jefes comunales del PJ “no sólo ven con buenos ojos que se limiten todos los cargos que se están planteando, sino que además plantean seguir siendo parte de una discusión de reforma política amplia en los meses que vienen”.