Los clubes de barrio se movilizarán a Plaza de Mayo el 7 de junio


Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) indicaron a Info Región que realizarán una movilización el 7 de junio a Plaza de Mayo con cese de actividades en las distintas asociaciones barriales con el objetivo de reclamar contra los tarifazos.

Así lo explicó a este medio Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la UNCB tras el Tercer Congreso Nacional de la Unión de Clubes de barrio de la República Argentina en el céntrico Hotel Bauen, de Capital Federal.

La jornada, que nucleó a seis mil clubes representados en 12 delegaciones de todo el país, tuvo como objetivo principal fijar las acciones a seguir, “ante el avance de las altas tarifas de servicios que pusieron contra las cuerdas a miles de clubes de todo el país y pedir la reglamentación inmediata de la Ley 27.098 de Promoción a los Clubes de Barrio y Pueblo, votada, aprobada y sancionada por ambas cámaras en 2015”.

Unidos por la supervivencia. Font enfatizó a este medio que el “Congreso va a quedar en la historia” porque lo que los juntó fue el “dolor, la resistencia y las ganas de que los clubes de barrio no desaparezcan”.

“La marcha en caravana a Plaza de mayo del 7 de junio va a estar acompañada por un cese de actividades en todos los clubes del país. Ese día va a haber, también, actividades en la calle porque muchos clubes fueron notificados que, ante la falta de pago, se les iba a cortar el servicio ese día, y aprovechando la luz natural la idea es que cada espacio realice actividades en los barrios”, explicó.

Y enfatizó: “Si no nos convocan desde el Gobierno, vamos a hacer una gran marcha con todos los clubes del país con un lugar a definir. Hubo 20 mil personas en la primera marcha que hicimos pidiendo la ley así que imagínate que en esta en la que luchamos por la supervivencia ese número se va a multiplicar”.

El plenario, por otra parte, también rechazó de manera unánime la implementación impulsada por el gobierno para acceder al Registro de Clubes a través de Internet, considerando que “no todos los clubes pueden hacerlo y mucho menos con los requisitos que solicitan”.