Detuvieron a narco que vendía drogas por un agujero en una pared


La detención se concretó durante las últimas horas, cuando personal de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense llevó a cabo allanamientos en domicilios de dicha localidad del partido de Lanús.

Los procedimientos fueron la consecuencia de una investigación sobre las actividades de un "búnker" de drogas que incluyó seguimientos encubiertos, filmaciones y aportes de testigos.

La investigación. En la pesquisa las autoridades averiguaron que la banda estaba liderada por un hombre apodado "Chango", quien administraba el puesto de venta de estupefacientes a través de varios empleados con horarios rotativos y con un particular sistema de seguridad.

Es que en lugar de vender la droga a la vista, la operación se realizaba a través de un agujero del tamaño del ancho de un ladrillo, ubicado a 25 centímetros a la izquierda de la puerta y a una altura desde la que no podía verse el rostro de las personas que se encontraban en el interior.

"La operación de venta se realizaba a través de una ventana de respiración o rejilla de ventilación situada en la parte superior izquierda de la puerta de acceso, que tenía más de una cerradura y una reja con un pasador estilo carcelario", indicó uno de los responsables del procedimiento.

De acuerdo con el mismo jefe policial, "el comprador arrojaba el dinero por dicho orificio y luego el vendedor dejaba la sustancia por el mismo lugar, sin saber el comprador quien vende ni el vendedor quien compra".

"Chango", quien pasaba a diario por el lugar a buscar la recaudación, quedó detenido junto con una mujer, en tanto que hoy continuaban los operativos para dar con el resto de los miembros de la banda.

Elementos secuestrados. Además, en los allanamientos fueron secuestradas más de 2.300 dosis de paco, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.