El Concejo reclamó por las universidades y los despedidos en la Anses


En una sesión ordinaria llevada a cabo el jueves, el Concejo Deliberante de Avellaneda se expresó en contra de los despidos en la Anses en un proyecto de resolución dirigido al director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso.

La iniciativa fue votada a favor por todo el bloque FpV y ambos sectores del massismo. Los ediles del PRO, GEN y UCR se abstuvieron.

Por otro lado, se aprobó una resolución para pedir al Gobierno nacional “pague los fondos adeudados a la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)”.

En ese marco, se presentó en el recinto el rector de la universidad, Jorge Calzoni. “El año pasado teníamos el 75 por ciento del presupuesto destinado en sueldos y 25 por ciento en gastos de funcionamiento. En cambio este año si recibiéramos las partidas del Ministerio de Educación tendríamos 98% en sueldos y sólo el 2% en gastos corrientes, por lo cual de esta manera es muy complicado funcionar”, advirtió el titular de la UNDAV.

La votación de este proyecto fue similar a la del reclamo a la Anses, con la diferencia de que el concejal del PRO Daniel García votó a favor, a diferencia de los ediles del PRO Cambiemos que se abstuvieron.

También optó por abstenerse el radical Rodrigo Galetovich quien, según indicó, gestionó por su cuenta con la Secretaría de Políticas Universitarias, que se comprometió a que “en 15 días se va a normalizar la situación de la UNDAV”.

Otro proyecto de resolución fue aprobado por el Cuerpo, pero en referencia a la situación del sistema universitario en general, en cuanto al retraso en el depósito de los fondos del presupuesto destinado a las universidades públicas, y los aumentos de los servicios públicos que deben pagar dichas instituciones.