Eligieron a las nuevas autoridades de la FULZ


En esta oportunidad, los representantes de las fuerzas estudiantiles de las distintas unidades académicas decidieron que Ariadna Rapoport y José Luis Herrera, ambos por la lista ganadora JUP, fueran electos presidenta y vicepresidente, respectivamente, por el período de un año. Por la minoría se consagró la agrupación Franja Morada, que conduce los Centros de Estudiantes de Económicas e Ingeniería, e impuso a Nicolás de los Ríos como secretario General.

"Estamos muy emocionados por el resultado obtenido ya que es el fruto de más de un año de trabajo, compromiso y lucha en cada una de las facultades donde nuestro espacio tiene representación", expresó Rapoport. Y adelantó: "Vamos a profundizar la pelea por el boleto estudiantil, el cual judicializamos hace unos días como uno de los últimos pasos de la gestión saliente".

Por su parte, Herrera destacó la unidad de la JUP, al ser "la única agrupación que se presentó en este Congreso como un espacio homogéneo, sin la necesidad de contraer alianzas electorales como es común en este tipo de procesos”. “El 42% de los estudiantes de la UNLZ nos eligió y eso nos genera alegría y una fuerte carga de responsabilidad para lo que se viene", remarcó.

Mariana Flores, candidata a secretaria General del organismo y referente de La Liga de la Facultad de Ciencias Económicas, aseguró: "Es un orgullo pertenecer al espacio de la Juventud Universitaria Peronista que hoy se consagra en la conducción del máximo órgano gremial de los estudiantes de Lomas". Y adelantó: "En menos de un mes iremos también, junto a todo el peronismo universitario a nivel nacional, a disputar la Federación Universitaria Argentina en el Congreso que se realizará en Rosario".

El Congreso. Del Congreso, presidido por el presidente saliente Pablo Sánchez, participaron representando a 17 mil votantes de los Claustros Estudiantiles de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: la Juventud Universitaria Peronista (Todos por Derecho, Todos por Sociales, La Liga Económicas); Franja Morada (Franja Morada Económicas, Estudiantes por Ingeniería); Encuentro Popular (MAIZ -Frente de Izquierda y PO-, y FEP Sociales).

La fuerza ganadora tiene como principal referente a Mariano Lanouguere, secretario adjunto de la JUP bonaerense, quien hizo hincapié "en trabajar para lograr la unidad de la comunidad universitaria de la UNLZ frente al escenario adverso de inflación y aumento de tarifas en los servicios y en el transporte".