Con presencia regional, se desarrolla la Fiesta Nacional del Teatro


Es una obra de Gabriel Beck y actúan Lautaro Correa, Dana Crosa, Diego Mazurok, Belu Milone y Lisandro Outeda.

“Los amantes trágicos” se desarrolla en un cabaret clandestino durante la guerra, a principios de los años 30. Allí, tiene lugar una historia de amor entre la cantante del tugurio y un hombre comprometido. Es una comedia de enredos que desata las pasiones de sus excéntricos personajes, en una única noche que se diluye entre las burbujas del alcohol y los estimulantes sensoriales.

La Fiesta Nacional del Teatro comenzó el viernes y se extenderá hasta el 5 de junio en San Miguel de Tucumán. Es uno de los máximos proyectos anuales del Instituto Nacional del Teatro y que, en esta temporada, se organiza en forma conjunta con el Ente Provincial Bicentenario y la Municipalidad de San Miguel. La Fiesta se realiza en el marco de la celebración por los 200 años de la Independencia Argentina.

El director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, abrió la fiesta en el Teatro San Martín de Tucumán. Luego, la actividad teatral comenzó en la misma sala con la propuesta mendocina con "Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche", dirigida por Manuel García Migani.

También, en las salas Alberdi y La Gloriosa Teatro, subieron a escena respectivamente la puesta local "Y un día su olor cambió", bajos las órdenes de Manuel Maccarini; y "La Pilarcita" de María Marull y representante de Buenos Aires.