García apoyó limitar reelecciones pero pidió "no quedarse ahí”


El senador bonaerense por el Bloque Peronista Patricio García resaltó que el encuentro de dirigentes del PJ llevado a cabo en Cañuelas esta semana se centró en “organizar las cosas que vienen para el peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, se refirió a la propuesta del Gobierno provincial de limitar las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. Un proyecto que fue debatido en Cañuelas y sería acompañado por el sector.

“Estoy a favor de la posibilidad de que haya tope en las reelecciones pero esto no tiene que ser una especie de espejito de color que le mostremos a la sociedad para conformarla, sino que tiene que ser un gesto fuerte para que haya cambios sustanciales”, remarcó García en diálogo con Info Región.

Al respecto, sostuvo que “no se puede plantear esto para aquellos que son políticos mediáticos que tratan de construir un discurso que los haga quedar bien con la sociedad”.

“Está bien que impulsemos esto pero no nos tenemos que quedar ahí”, consideró el senador y apuntó que “sería bueno impulsar otros mecanismos como la transparencia en la administración del financiamiento de la política”. “También la necesidad de que los recursos que administran los partidos políticos estén fundamentalmente acompañando la formación y capacitación de cuadros de la política, para que los técnicos surjan de esos lugares y no sólo de las fundaciones”, añadió.

Nueva etapa. García, por otra parte, negó que el encuentro que se realizó en Cañuelas haya sido para pensar en un PJ post kirchnerismo.

“Nosotros creemos que la vida institucional de la Argentina va cumpliendo etapas y soy de los que piensa que las personas pasan y las instituciones quedan. Todos dejan algo importante y hay que tomar de lo que deja cada uno lo mejor. Así que en ningún momento se planteó de esa manera”, aseveró.

“Nos encontramos con una realidad y es que hemos perdido las elecciones en la provincia de Buenos Aires y en muchísimos municipios, por lo tanto entiendo que este nuevo proceso debe estar conducido por jefes territoriales”, completó el senador bonaerense.