Detuvieron a cuatro personas en un operativo por venta de drogas


El procedimiento se realizó poco después de las 23 del viernes, en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y pasaje Luján, partido de Lanús.



Efectivo se apostaron a unos metros del “lugar un acceso al interior de la villa de emergencia denominado ´El Pueblito´ ubicado en el barrio Estación” y divisaron una motocicleta de color azul -de 125 cilindradas- con tres personas a bordo. “Llegan a dicha intersección detiene su marcha y se quedan a la espera de alguna persona haciéndose presente una persona de sexo femenino joven, observando cómo desde la motocicleta realizan el denominado pasa manos la femenina hace entrega de algo y recibe otra cosa a cambio la que introduce en el interior de uno de los bolsillos”, precisó la Policía.

Se procedió, entonces, a interceptar a los involucrados en la sospechosa maniobra. Cuatro personas fueron aprehendidas, pero solamente la mujer quedó detenida por venta de estupefacientes, e interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los otros tres, los compradores, fueron acusados de tenencia de estupefacientes.

Secuestraron “136 envoltorios de nylon de color blanco atados con un nudo en cuyo interior alojan sustancia polvorienta de color blancuzca clorhidrato de cocaína, que arrojó un pesaje de 272 gramos; y dinero en efectivo (3337 pesos) en billetes de distinta denominación”, precisaron desde la Jefatura Departamental de Lanús.