EN APENAS 21 DÍAS

En tres semanas hubo tres secuestros extorsivos en Lomas

Dos de las zonas en las que ocurrieron los secuestros extorsivos.


El dato es alarmante. El 4, 16 y 24 de mayo fueron secuestrados un fiscal de Lomas de Zamora, una diputada de Cambiemos y un escribano, en todos los casos estaban acompañados de sus respectivas parejas.


En los tres casos, que tuvieron lugar en el distrito de Lomas de Zamora, hubo pago de rescate, aunque en el tercer hecho se trató de un autopago de rescate.

A fines de marzo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Ares, Cristian Ritondo, había advertido sobre una baja en la cantidad de delitos de este tipo en el primer trimestre del año, pero estimaba que en territorio bonaerense ocurría uno por día y señalaba que había una fuerte incidencia en la Zona Sur del Conurbano. Dos meses después, se contabilizaban tres secuestros extorsivos en el mes, que todavía no termina.

El primero de los secuestros fue el del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y su esposa, ocurrido el pasado 4 de mayo, cuando cuatro hombres, que se desplazaban en un Fiat Siena interceptaron su Audi A1 y lo obligaron a descender, mientras la mujer fue retenida en el vehículo.

A bordo de los dos vehículos, los integrantes de la pareja fueron amenazados y paseados por distintas zonas durante casi una hora, añadieron los voceros. Los delincuentes obligaron al fiscal a realizar llamados para obtener dinero y pactaron una entrega con la madre del funcionario judicial, que vive en Temperley.

En la noche del 16 de mayo, Osvaldo Mércuri y su esposa, la diputada de Cambiemos María Elena de Torresi, circulaban junto a dos de sus hijos y su nuera, a bordo de un Mercedes Benz C200, cuando fueron interceptados en la calle Gorriti al 700, en el partido de Lomas de Zamora, por un Ford Focus, del que descendieron cuatro personas con armas largas.

Los secuestradores se comunicaron con otro de los hijos de la pareja, a fin de exigir el rescate. Tras el pago de 50.000 pesos, Mércuri y su familia fueron liberados en la avenida Coronel Roca, a pocas cuadras del autódromo Oscar Alfredo Gálvez, junto con el automóvil.

El tercer caso, que se conoció antes que el de la familia Mércuri, es el del escribano Jorge Natiello y su pareja, quienes fueron sorprendidos en el cruce de Meeks y Liniers en Temperley.

Ella fue liberada para conseguir el dinero del rescate: pagaron 35 mil pesos y 20 mil dólares, pero antes de liberarlos en el cruce de Seguí y Ruta 4 los golpearon.

A estos casos de Lomas de Zamora se suman otros delitos que también ocurrieron en la Región.

A mediados de marzo, siete personas, integrantes de dos familias distintas, fueron secuestradas en un country de de Tristán Suárez por una banda que liberó a uno de los padres de familia para que fuera a Capital Federal a reunir los 50.000 dólares que se pagaron como rescate.

El múltiple secuestro extorsivo, que tuvo a dos parejas y tres niños de entre 2 y 5 años como víctimas, se inició en Cissab, un tradicional club de la comunidad judía ubicado en Blas Parera al 1000 de Ezeiza, y terminó con el pago del rescate en la autopista Ezeiza-Cañuelas y al menos tres secuestradores prófugos.

El 7 de marzo, además, el hijo de un reconocido médico de Adrogué fue sorprendido en el cruce de Amenedo y Macías, cuando viajaba junto a su hijo y un hermano menor. Matías Rossi fue secuestrado, junto a los menores, y exigieron para liberarlo el pago de una suma de dinero que ascendería a los 20 mil pesos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cuádruple crimen narco en Esteban Echeverría: un bebé fue herido

Ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Perú al 1000 de 9 de Abril. Se trataría de una venganza, informó la Policía. Un hombre y tres ...


Murió un chiquito de 8 años por un corte de luz

Valentino era electrodependiente y no resistió que Edesur mantuviera un corte de 14 horas. La vida de otro chico de Adrogué también estuvo en ...


“Lagostena mató a Érica y tuvo un cómplice”, aseguró Mazzeo

El letrado que representa a la familia Soriano apuntó contra De Simone, actual dueño del crematorio que era de la familia del acusado. “No hay ...


“El relato de Cambiemos no coincide con la realidad”

Lo enfatizó el concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Damián Degli Innocenti. También respaldó el paro convocado por la CGT para el ...


“La democracia es también para escuchar a los trabajadores”

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Sandra Ferreyra lo sostuvo por el paro convocado por la CGT para el lunes. Admitió que “el pueblo ...


Ferraresi cruzó a la Provincia por el SAME

El intendente de Avellaneda solicitó una audiencia con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, para reiterar el ...


El Foro Hídrico celebró 18 años de trabajo, logros y asignaturas pendientes

En estos días, el grupo vecinal cumplió un nuevo año al servicio de la comunidad. Destacaron la planta de afluentes cloacales de Fiorito como el ...


Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su padrastro en Claypole

El sujeto, de 49 años, fue capturado bajo la sospecha de haber asesinado a su familiar y luego intentar disfrazar la escena del crimen como un robo.


Adrián Berra muestra su “mundo debajo del mundo”

La nueva producción discográfica del músico solista que a veces se presenta en formato trío sonará en vivo en El Padilla de Temperley. La cita ...