Con Ferriero, los Leoncitos se consagraron campeones en Toronto


El seleccionado argentino de hockey masculino Sub 21 se consagró ayer campeón del Panamericano Junior de Toronto, Canadá, tras golear 5-0 al conjunto local, con lo que demostró su enorme superioridad en el continente.

Maico Casella (en dos oportunidades), Nicolás Keenan, Tomás Domene y Agustín Bugallo fueron los autores de los goles con los que los Leoncitos se quedaron con el título.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, fue titular y tuvo una buena actuación. Además, finalizó el campeonato con siete tantos, ya que le convirtió a Trinidad y Tobago (uno), Estados Unidos (dos), Puerto Rico (tres) y Guayana (uno).

El partido

En el duelo decisivo, el combinado argentino mantuvo el nivel mostrado durante todo el torneo y manejó el ritmo del partido. Fue así que con el correr de los minutos se adueñó de la bocha y ganó presencia en terreno rival. Canadá, que si bien contó con tres jugadas fijas para conseguir el gol, no generó grandes situaciones de riesgo en el semicírculo defendido por Emiliano Bosso.

Apenas habían transcurrido siete minutos cuando Casella recibió una falta en el círculo rival y se encargó de cambiar por gol un penal a su favor. Con la ventaja en el marcador, Argentina siguió construyendo, con paciencia, sus jugadas y el premio llegó a los 24 minutos, con un desvío de Keenan, encargado del 2-0 parcial. Si bien Argentina dispuso de mayor dominio de la bocha durante la primera etapa, no logró plasmarlo en el resultado, producto de la buena actuación del arquero canadiense, Iqwinder Gill.

En el complemento, el seleccionado nacional supo ser efectivo a través de su arma letal: el corner corto. Fue así que llegaron los goles de sus principales ejecutores: Casella (a los 45) y Domene (64). A falta de un minuto para el cierre del encuentro, apareció Bugallo para sellar el 5-0 definitivo, tras una excelente definición por encima del arquero, al ángulo izquierdo.

Superioridad

El conjunto albiceleste consiguió mantener el arco en cero y acumuló 62 tantos a favor sobre un total de seis partidos jugados. Casella se convirtió en el goleador del certamen, con 18 anotaciones. Además, el delantero argentino fue elegido como el mejor jugador del torneo. Con este título, Argentina continúa imponiendo su hegemonía continental y cosecha once campeonatos (1978, 1981, 1985, 1988, 1992, 1997, 2000, 2005 y 2012).

Posiciones finales: 1° Argentina, 2° Canadá, 3° Chile, 4° Estados Unidos, 5° Trinidad y Tobago, 6° México, 7° Guyana y 8° Puerto Rico.