Hubo cortes de luz en Echeverría, Lomas, Brown, Lanús y Presidente Perón


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba en el relevamiento de las 20 del sábado que unos 9.717 de Edesur se encontraban sin luz, y de ese total, muchos eran de la Región.

Las fallas en el servicio ocurrían en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría; Monte Chingolo, Quilmes; Temperley, Lomas de Zamora; Spegazzini, Ezeiza; Burzaco, Claypole, Glew, José Mármol, Rafael Calzada y San José, de Almirante Brown; Berazategui y Plátanos, Berazategui; Florencio Varela e Ingeniero Allan, Varela; Villa del Parque, Capital Federal; Lanús, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, de Lanús; y Parque Americano y Guernica, Presidente Perón.

Más allá de las zonas con fallas reconocidas por el ENRE, vecinos advirtieron que hay lugares que no estaban contemplados en el relevamiento; de hecho, en Luis Guillón señalaron que desde el viernes a la noche estaban sin luz y ese dato "nunca apareció en la página del ente".

A mediados de mayo hubo un serio problema en el centro lomense, cuando los cortes ocurrieron y el personal de Edesur estaba de paro, motivo por el que vecinos y comerciantes debieron afrontar varios días sin servicio.