A casi seis meses de la muerte de Ariadna, no hay avances en la causa


En algunos días, la sociedad volverá a las calles para reclamar “ni una menos”. Y mientras el debate vuelve a abrirse, el hijo de Ariadna Sona sigue llorando la ausencia de los brazos de su mamá. El sospechoso por el crimen de la joven está detenido, pero aún no hay fecha para que sea juzgado.

Por ahora, “no hay novedades ni fecha de juicio”, señalaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región.

En diciembre del año pasado, Ariadna Sona fue apuñalada en la cabeza y mutilada. Estuvo varios días internada en el hospital Santamarina de Monte Grande, pero no resistió.

Según había advertido su papá, el acusado intentó violarla, pero como ella se resistió, la atacó salvajemente. Aún respiraba cuando fue encontrada por vecinos que circulaban por la zona de la estación ferroviaria de El Jagüel.

En un principio, la carátula de la causa era de “tentativa de homicidio” pero pasó a “femicidio”. El único acusado, Marcos Ezequiel Maciel, sigue “detenido con prisión preventiva”.

Desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora indicaron a Info Región que por ahora “se están haciendo pericias” en el marco de la investigación del hecho, pero “todavía no hay fecha de audiencia”.

El hecho. El ataque ocurrió entre las 20.30 y las 21.30, en El Jagüel, Esteban Echeverría. Ariadna Sona había salido a hacer las compras al centro comercial y dos horas más tarde fue encontrada por efectivos policiales, desvanecida a metros de la estación de trenes. Tenía 17 puñaladas en la cabeza, una oreja y tres dedos mutilados.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En la causa trabaja el Juzgado de Garantías Nº 1 descentralizado de Echeverría.