Interna de la UCR: Fernández aspira a una lista de unidad


El senador bonaerense por la Unión Cívica Radical Carlos Fernández confió en diálogo con Info Región en que el partido pueda “consensuar una lista de unidad” de cara a la próxima interna en la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió la semana pasada, los nombres que circulan para presidir el partido y ocupar el lugar de Ricardo Alfonsín, son el propio Fernández y Alfredo "Vasco" Irigoin, ex intendente de Laprida y actual funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

“Mi nombre es uno de los que se menciona como síntesis y unidad y la verdad es que si sirve para eso estoy dispuesto a hacerlo. Estamos trabajando en ese sentido y aspiro a que se concrete. Si mi nombre viene como síntesis de unidad me encantaría ocupar ese lugar, lo que no quiero es generar de ninguna manera divisiones”, manifestó Fernández a este medio Y agregó: “Lo que hay que hacer es aunar opiniones y cuando las haya habrá que tratar de tomar decisiones que nos lleven a una lista de unidad”.

Explicó que “en términos generales los distintos espacios partidarios están planteando la necesidad de converger en una lista única” y que el eje estará en qué forma el partido se situará de manera activa “ante este nuevo proceso con nuevos gobiernos a nivel nacional y provincial”.

Los anuncios de Macri. Al ser consultado sobre los anuncios que el presidente Mauricio Macri realizó en materia jubilatoria, como el pago de los juicios adeudados, Fernández resaltó que “es una muy buena noticia”. “Se resuelve algo que es central y que tiene que ver con cientos de miles de jubilados que empezaron juicios al Estado y que a este paso el dinero iba a llegar cuando sea tarde. Así que en este sentido me parece una muy buena decisión”, destacó.

En ese sentido, el legislador se refirió también al blanqueo de capitales. “Es una oportunidad para tratar de hacer ingresar varios miles de millones de dólares y así obtener los recursos, no sólo para hacer frente a esta medida para los jubilados, sino también para impulsar el proyecto de reactivación de la economía argentina”, finalizó.