San Pedro respaldó el límite a las reelecciones


En declaraciones a este medio, San Pedro resaltó que en el encuentro se trataron varios temas en los que jefes comunales y legisladores empezaron a definir “una posición común y consensuada en el ámbito de la Legislatura y ante la opinión pública en general”. “Realmente tenemos la mejor de las expectativas para seguir desarrollando este trabajo”, expresó.

De la reunión participaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de San Martín, Gabriel Katopodis; el de Bolívar, Eduardo Bucca; la intendenta local Marisa Fassi; y los legisladores Norberto García, Andrés Quinteros, Alejandro Urdapilleta, Patricio García, Walter Abarca, Eva Ramírez, Valeria Amendolara y Sergio Berni.

Ejes debatidos. San Pedro indicó que entre las temáticas tratadas se destacaron “el tope a la reelección de intendentes y concejales”.

“Estamos de acuerdo con el tope pero queremos que se amplíe el debate hacia una reforma política más profunda en la Provincia. Queremos hablar de autonomía ya que creemos que hay megamunicipios en el Conurbano que tienen que tener otra dinámica, otras herramientas para funcionar”, señaló el legislador.

Adelantó, además, que se discutió que en caso de que se modifique el tope del fondo del Conurbano, “vaya a los municipios”. “Vemos que hay un déficit marcado en materia de infraestructura y seguridad”, completó.

Seguridad. Apuntó que otro de los temas tratados fue el de la inseguridad, principalmente por el crecimiento en la cantidad de secuestros.

“Estamos muy preocupados por la situación de la seguridad porque vemos un incremento en este tipo de delitos como son los secuestros”, recalcó San Pedro.

Y reconoció que este escenario plantea “una combinación que empieza a hacer mucho ruido”. “Esperamos que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, empiecen a mostrar cuál es el programa de transformación de seguridad en la provincia. Hasta ahora no ha sido explicado con contundencia”, concluyó.