Desde el FpV piden a Provincia "profundizar sus políticas de seguridad”


En diálogo con Info Región, el edil de Lomas de Zamora por el Movimiento Evita Héctor Fuente Buena aseguró que desde su espacio hay “mucha preocupación” con respecto a los hechos de inseguridad que se repiten en el distrito, especialmente los secuestros extorsivos.

“Llama la atención por la cantidad y la repetición de hechos de esta naturaleza”, expresó el concejal y señaló que “por supuesto es tema de debate y el Intendente (Martín Insaurralde) está muy preocupado”. “En la zona particularmente hay cierto ensañamiento pero también vemos que ocurre en otros lugares de la provincia”, apuntó.

Reclamó, en este marco, que el gobierno bonaerense “tendría que profundizar un poco mejor todo lo que son las políticas de seguridad”. “Hay una falta de conducción política y esto deriva en que estos sucesos se reproduzcan. No es un fenómeno aislado, vemos que es general”, enfatizó y subrayó que “la responsabilidad de seguridad la tiene la provincia de Buenos Aires y está fallando”.

“A nosotros nos van a encontrar siempre dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que esto mejore porque no es bueno para nadie”, añadió.

Repudio al ajuste. Además de la inseguridad, Fuente Buena recalcó que “hoy por hoy, el tema que más demanda es la comida de parte de los sectores populares”. “El ajuste es tan duro y tan fuerte que pega en los sectores más humildes de manera muy directa”, apuntó.

Sostuvo que “el Gobierno provincial debería tomar recaudos en esta materia y no lo hace”. “A la gente no le alcanza la plata por el aumento a los productos de la canasta básica y la suba excesiva de las tarifas”, sintetizó el concejal que en la última sesión del Concejo Deliberante presentó un proyecto en contra de los aumentos de los servicios de luz, gas y agua, el cual fue aprobado.